Tinto ribereño que se cosecha, elabora y se embotella en la propiedad. Aromáticamente intenso, con muchos matices de frutas negras y derivados de su crianza en madera. En boca es opulento y goloso. Un ribera con ADN ribera.
La esencia de la Ribera más Brillante.
Vino de altura: nacido en uno de los viñedos más altos de la Ribera del Duero (850m sobre el nivel del mar), en el denominado Diamante Dorado, una de las zonas de mayor calidad de la Ribera del Duero.
Vino profundo y con gran potencial de evolución positiva durante mínimo 5 años.
Vino de un profundo color rojo picota en el que se distinguen las notas violáceas propias de su actual juventud. Su aroma inicialmente nos seduce con intensas notas de grosellas negras y moras, todo ello rodeado de recuerdos de violetas y un fondo especiado en el que se distinguen la vainilla y el clavo. En boca se muestra opulento y goloso. Su tanino bien medido le otorga una textura intensa pero untuosa y amable. Su largo final de boca impregna el paladar con toda la fructosidad que este vino atesora. Sin duda un vino muy interesante y complejo que mejorará en botella durante los próximos 5 años.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.