Vino Tinto VEGA SICILIA ÚNICO 2012 D.O.Ribera Del Duero 75cl

399,00 

IVA incluido

De las casi 1.000 hectáreas que componen la Finca Vega Sicilia, 210 están dedicadas al cultivo de la viña, donde coexisten 19 tipos de suelos, divididos en un total de 64 parcelas con particularidades muy concretas. En el manejo extraordinario de estos suelos ha sido vital la influencia del curso del río Duero y el paso del tiempo.

40 de estas hectáreas se utilizan para producir Unico, cuya crianza, con un mínimo de 10 años entre madera y botella, es de las más largas del mundo. Utilizamos barricas de 225 litros de roble francés y americano, nuevas y usadas y tinos de madera de 22.000 litros. Una construcción larga y compleja de los vinos, pero a la vez maravillosa, donde según va pasando el tiempo, va ganando en infinidad de matices, precisión, textura y profundidad. Gracias a ese increíble terruño y a esa crianza única, los vinos se hacen eternos cuando envejecen.

2012 es una añada concentrada, suculenta, sedosa y precisa. Es una expresión que se puede disfrutar inmediatamente, aunque con el tiempo, será increíble. Tiene un potencial de guarda de 40 – 60 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y 60% de humedad relativa.

Sin existencias

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Tinto VEGA SICILIA ÚNICO 2012 D.O.Ribera Del Duero 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?