Vino Tinto SAN ROMÁN 2020 D.O.Toro 75cl

32,00 

IVA incluido

Este tinto robusto, profundo, intenso y cautivador es una de las referencias más aclamadas de la D.O. Toro y que mejor representan el carácter de la región. San Román 2019 recupera la senda de añadas más sobrias y pujantes como la 2010 o 2014. Su estructura y óptima acidez auguran una extraordinariacapacidad de guarda.

Vista:
De color rojo picota oscuro de capa alta.
Nariz:
Concentrada, profunda y compleja. Los aromas de fruta negra madura, de especias y de regaliz y sus notas ligeramente picantes seducen al instante. 
Boca:
Plena, corpórea, incisiva y con mucho peso de fruta y tacto terroso.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 16 ºC.
Consumo:
Óptimo hasta 2031 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje:
Ideal con carne roja, guisos tradicionales (sublime con rabo de toro) y quesos de pasta dura.
Descripción:
Viñedos ubicados en las localidades de San Román de Hornija, Villaester y Morales de Toro.
Edad:
Viñedos plantados en 1977.
Suelo:
Pedregoso y areno-arcilloso.
Clima:
Continental. Añada fresca y húmeda. Añada de temperaturas suaves y poca pluviometría. Tras un invierno templado y seco, la primavera fue parca en precipitaciones y suave, sin amenazas de heladas tardías durante el desborre y la brotación. La floración se produjo durante la segunda semana de junio con un cuajado medio. Durante el verano, templado y con algunas tormentas, el fruto alcanzó una excelente maduración.
Cosecha:
La vendimia arrancó el 6 de septiembre con rendimientos moderados.
Envejecimiento:
Crianza de 24 meses en barricas de 225 y 500 litros de roble francés y americano nuevas y usadas.
Embotellado:
Se embotelló en febrero de 2022.

El interés de la familia García en Toro comenzó en 1995 con el seguimiento de distintas parcelas y la realización de vinificaciones experimentales. La finalidad de estas experiencias era conseguir vinos con estructura, elegancia y equilibrio. 

San Román Bodegas y Viñedos posee hoy 130 hectáreas de viñedo en los municipios de San Román de Hornija, Villaester y Morales de Toro, con una edad media de 35 años.

Las vides se asientan sobre suelos sueltos, pedregosos y arenosos según las zonas, con subsuelos arcillosos, donde la planta puede abastecerse de agua en épocas de sequía. Son cepas cultivadas en vaso que, en ocasiones, se plantaron directamente, sin portainjerto, debido a que en esta zona no afectó la filoxera.

Las variedades y parcelas se vinifican por separado en depósitos de distintos materiales y capacidades para respetar la singularidad de los distintos pagos. El parque de barricas se renueva a un ritmo anual del 20%, con un 80% de roble francés y el resto americano. Para garantizar la obtención de la mejor materia prima y un eficiente control en la elaboración, esta bodega tiene como criterio no superar una producción de 350.000 botellas anuales.

Las distintas fincas están integradas enproducción ecológica como garantía de una viticultura sostenible, y desde 2016 se han incorporado pautas de agricultura biodinámica con el objetivo de aportar más materia orgánica al suelo, prevenir la erosión y favorecer la biodiversidad. En la bodega se elaboran cuatro vinos: Prima, de estilo más amable, fresco y suave; San Román, exuberante, profundo y mineral; Cartago Paraje del Pozo, un vino parcelario de apabullante personalidad y elegancia y, por último, San Román Malvasía, su blanco mineral, vertical y seductor.

San Román Bodegas y Viñedos conforma junto a Bodegas Mauro y Garmón Continental la particular trilogía de la familia García, tres interpretaciones del valle del Duero del enólogo Mariano Garcíajunto a sus hijos Eduardo y Alberto.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Tinto SAN ROMÁN 2020 D.O.Toro 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?