Vino Tinto RAMÓN BILBAO Reserva 2015 D.O.Ca.Rioja 75cl

16,00 

IVA incluido

Desde pequeños siempre recordamos esa persona sabia que nos hizo cambiar nuestro modo de ver las cosas, de respirar el día a día. Pinceladas a veces anónimas que dejan un gran poso en nuestro alma. Un vino sabio con todo el saber y sabor de la Rioja Alta.

Rojo rubí con romas a fruta negra y roja, regaliz, mentolados y caramelos de violeta. Intensidad de tanino media y redondeada. Marida con comida especiada, con curry, cebiche y también platos tradicionales.

Cosecha con uvas procedentes de viñas de 40 años de edad, calificada como Muy Buena por el Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja. Año seco y de temperaturas elevadas a partir de mayo. Las lluvias a finales de septiembre mejoraron la maduración fisiológica, fenólica y aromática de los racimos.

Mezcla 90% Tempranillo y 10% entre Graciano y Mazuelo orientado a preservar el carácter primario de la fruta con maceraciones prefermentativas de 3-4 días y posfermentativas durante 5-7 jornadas. Remontados y bazuqueos diarios. El vo se filtra ni clarifica hasta el final del proceso. Envejecimiento en barricas americanas durante 20 meses y 20 meses más en botella.

Rojo rubí de intensidad media-alta, limpio, brillante y con densidad de lágrima.  Aromas a fruta negra y roja, regaliz, mentolados y caramelos de violeta en equilibrio con galleta, nuez moscada, natillas y canela. Equilibrio entre alcohol y acidez. La intensidad de tanino media y redondeada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Tinto RAMÓN BILBAO Reserva 2015 D.O.Ca.Rioja 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?