Carácter independiente de la familia Vega Sicilia. Pintia nace con un espíritu joven, intenso y rompedor. Orgulloso de su origen, ha sabido reinterpretar la cultura Vega Sicilia de una manera atrevida, valiente e innovadora, liderando el surgimiento de una nueva generación de vinos de Toro.
Pintia se encuentra a orillas del río Duero, dentro de la D.O. de Toro. Las condiciones climáticas de extremado frío en invierno y calor en verano, influyen en sus complejos suelos, cuya principal característica es la gran cantidad de cantos rodados. Es fundamental por todo esto, encontrar el momento óptimo de vendimia para no perder ni la frescura de los aromas, ni la acidez del vino. La vendimia se desarrolló del 6 al 17 de septiembre. Fue una vendimia muy rápida y sin parones, para intentar preservar al máximo la frescura del vino.
Durante la fermentación, la extracción fue más suave que otros años, con pocos remontados, trabajando así la elegancia. En la crianza, se redujo el porcentaje de barrica nueva en un 5% de roble americano, dando mayor peso a los tuestes más ligeros. También, se redujo la maloláctica en barrica en un 10%. El objetivo, hacer un Pintia lo más elegante posible, teniendo en cuenta las características de esta añada cálida. Potencial de guarda de 15 años si se guarda en óptimas condiciones 12-14ºC de temperatura y 60% de humedad relativa.
Pintia 2017 tiene un balance más jugoso, goloso, alcanzando armonía y sedosidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.