Vino del Priorat elaborado con un coupage de diferentes variedades (Garnacha Negra, Garnacha Peluda, Syrah, Cariñena, Cabernet Sauvignon y Merlot), todas de una misma finca, Mas Torrent, situada en el límite con el Montsant y de suelo de licorella. El mosto fermenta en tinas de madera separado de las pieles. Dos partes del vino realiza la crianza en barricas de roble francés de 4.000 l. El resto envejece en barricas de roble francés de 2, 3 y 4 vinos. La crianza dura unos 18 meses. Intenso cereza picota oscuro, de capa media-alta. Con ribetes violáceos y brillante. En nariz, intensa fruta negra madura, casi mermelada y algo licorosa, que sale acompañada de intensas notas de regaliz y mucho mineral. Buen fondo especiado con notas de buenos tostados y sutiles aromas florales. En boca es un típico vino del Priorat con una entrada amplia. Paso sabroso y potente. Taninos secos, algo duros. Final muy persistente dejando complejas sensaciones de la fruta, de la madera y de la mineralidad.
El Martinet Bru, proviene, principalmente, de una finca llamada Mas Seró, situada en la zona de vila de los Masos de Falset. Es una finca limítrofe con la D.O. Montsant y de clima parecido a ésta, pero con el suelo de licorella: pedregosa pero frescal. La situación del viñedo encarado como está, al viento de garbinada y la calidad del suelo nos muestra la cara más bebible y entendedora de los vinos del Priorat.
Color cereza con borde granate. Deliciosos aroma a regaliz negro, regaliz de palo, moras y romero. Sabroso, equilibrado, fruta madura, paso amable, taninos dulces.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.