Color atractivo violáceo con intensos aromas a frutos rojos y golosinas con finos atisbos de madera nueva y especias blancas. En boca es muy fresco con gran exaltación de su juventud, al mismo tiempo que se percibe su naturalidad.
70% Syrah, 20% Monastrell, 10% Garnacha Tintorera
Infiltrado 2019 es la máxima expresión de la juventud y la naturalidad en un vino. La interesante bodega jumillana Hacienda del Carche presenta la última añada de un original coupage de syrah, monastrell y garnacha tintorera que destaca por no estar filtrado y por su original botella decantadora.
Y es que, como su propio nombre indica, este coupage, integrado por la foránea syrah y las autóctonas monastrell y garnacha tintorera, no fue clarificado, estabilizado ni filtrado a la hora de pasar a botella. De esta forma, su degustación se hace lo más parecida posible a la cata directa del depósito en bodega. A ello también contribuye el original diseño de la botella, de forma asimétrica, que facilita la decantación del vino, evitando los posos al servirlo en copa. Por su frescura, naturalidad y versatilidad, Infiltrado 2019 es el tinto ideal para acompañar carnes blancas, embutidos, quesos semicurados, paellas de marisco, todo tipo de pescados y barbacoas.
Luce un atractivo color violáceo.
En nariz destacan sus intensos aromas a frutos rojos y golosinas, junto a finas notas de madera nueva y especias blancas producto de su fermentación maloláctica en barrica.
Gustativamente es muy fresco y natural.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.