De viñedos muy viejos seleccionados de la variedad Garnacha, en las zonas de San Martin de Valdeiglesias y Villamanta con producciones inferiores a tres kilogramos por cepa, nace este elegante y divertido vino.
Grego Garnacha Centenaria, es un vino mono varietal 100% Garnacha. Procedente de la selección de las plantaciones, cuidadas con el máximo esmero. Desde principios de Agosto, se empiezan a hacer muestreos de la uva en las mismas parcelas, para hacer un seguimiento de maduración y calidad que determinará el punto óptimo del fruto y su fecha de recolección. Vendimiadas a mano, a las horas más frescas del día y en cajas de 20kg, para respetar al máximo la calidad de la uva. Finalmente la fermentación se realiza en depósitos de 10.000l (no más, para controlar al máximo la fermentación) a temperatura controlada (22-28ºC). Posteriormente la fermentación y maceración de 24 días con dos remontados diarios. Una vez acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica, tan importante en los vinos tintos de calidad como este.
El vino pasa a barrica de 225l sin ningún tipo de tratamiento (sin clarificar). Además las barricas son de roble francés, donde permanece el tiempo que el enólogo estima oportuno, en esta
añada fueron 5 meses. Finalmente en este tiempo el vino va adquiriendo complejidad y elegancia, dos características que marcan a este GREGO Garnacha Centenaria.
NOTA DE CATA:
Vista: color cereza intenso con ribetes violáceos
Nariz: aromas muy finos de alta intensidad, con gran complejidad (frutamadera). Frutas rojas en su óptimo punto de sazón, monte bajo y flores azules en perfecta armonía.
Boca: es carnoso y sabroso, con muy buena acidez y un postgusto muy largo. Un gran vino muy elegante y atractivo.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.