Un tinto que deja huella. Nuestro vino Cepa 21 representa la máxima expresión del terroir de la zona. Este vino combina la modernidad e innovación de la propia bodega pero sin olvidar las raíces y el legado de una familia de tres generaciones que es garantía de calidad en todos sus vinos.
La del 2017 fue una añada atípica desde sus comienzos, con temperaturas anormalmente altas al inicio de la primavera que provocaron una pronta brotación. Las heladas de finales de abril afectaron a los viñedos y redujeron considerablemente su producción. El verano, seco y caluroso, favoreció la regularización de la planta y una vendimia temprana.
Elaborado a partir de uvas de las parcelas más altas de la bodega, y en un enclave ideal donde la exposición, el clima y el suelo se alían para obtener una calidad de uva excelente. Su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada , para posteriormente completar su fermentación maloláctica. Su envejecimiento se realiza en barricas de roble francés.
Este vino Cepa 21 en su fase visual se presenta con un color rojo cereza picota con ribetes granates. En nariz es un vino lleno de matices, con un equilibrio entre frescura y madurez. Su conjunto aromático está enriquecido por las notas propias de un paso por barrica que aporta sutiles toques de especias y balsámicos. En la fase gustativa es un vino estructurado y potente, de acidez equilibrada propia de la gran altitud de los viñedos de los que procede.
Embutidos, lechazo y carnes rojas
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.