90% Tinta de Toro y 10% de otras variedades más aromáticas.
Viñedos procedentes de Cartago, entorno natural donde predominan dehesas y pinares a las orillas del río Duero en el término municipal de Castronuño. Dentro de esta zona encontramos la finca El Pozo, una parcela de 5 hectáreas, situada a 700 metros de altitud sobre suelos muy arenosos con arcilla bastante profunda y unos niveles mínimos de materia orgánica.
La vendimia es manual con selección de uva en el propio viñedo. Una vez en la bodega se despalilla toda y tras un leve estrujado inicia la fermentación alcohólica con levaduras autóctonas. La maceración es de dos semanas. Realiza una crianza de 36 meses en barricas de roble francés nuevo y usado.
Los 96 puntos Parker y 94 Peñín confirman que estamos ante uno de los vinos históricos de Toro y el más admirado de la bodega San Román. Elaborado a partir de las uvas de viñas viejas plantadas en pie franco en el El Pozo, paraje situado en el término municipal de Villaester, este tinto muestra todo el carácter, potencia e intensidad de la Tinta de Toro. Solo se han producido 5.000 botellas de esta joya toresana.
Muy cubierto de color granate con matices morados.
Concentrada y profunda. Los aromas de fruta negra madura se muestran con intensidad sobre un fondo especiado y ligeramente mineral.
Potente, robusta y aromática. Muestra una gran intensidad en el paladar con unos taninos firmes, una óptima acidez y una concentración frutal que auguran una excelente evolución en botella.
Se recomienda servir a 16 ºC.
Hasta 2030 si se conserva en óptimas condiciones.
Platos contundentes como los guisos tradicionales, la carne roja a la brasa y los quesos curados.
Paraje ubicado en Villaester. De un pequeño teso en la cota más alta, a unos 700 metros de altitud, se seleccionan las uvas para este vino. Cepas de pie franco en un marco tradicional de 3×3.
Añada de impecable madurez fenólica. Tras un invierno seco y una primavera sin heladas, la floración concluyó uniforme en junio. El verano fue fresco hasta el mes de septiembre que, cálido y apacible, aseguró una vendimia con excelente armonía entre el grado y la acidez.
SAN ROMÁN VIÑEDOS Y BODEGAS
Valoraciones
No hay valoraciones aún.