Vino Tinto ALIÓN 2018 TEMPOS VEGA SICILIA D.O.Ribera Del Duero 75cl

80,00 

IVA incluido

Nacido para hacer historia.

Un carácter pionero, independiente y actual, fruto de la evolución de una célebre familia de grandes vinos. Reconocido, distinguido y ensalzado por la autenticidad de su temperamento, Alión simboliza hoy un espíritu universal con vocación de futuro.

Alión está formado por una cuidada selección de terruños repartidos por las mejores zonas de la denominación de origen Ribera del Duero. Estos suelos que se complementan entre sí; unido a la misma viticultura que se hace en Vega Sicilia, han dado lugar a vinos de una estructura firme.

2018 fue una añada que refleja un clima con la influencia atlántica, con más precipitaciones de lo habitual, temperaturas frescas y una vendimia relativamente tardía, entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre.

En esta añada se estrena nave de elaboración con depósitos de la mitad de capacidad, lo que nos permitió ser más precisos a la hora de hacer la extracción. Fue una añada donde aumentamos el impacto de la madera nueva hasta un 80%, especialmente la de origen americano, que alcanzó el 10%, buscando darle más sucrosidad y golosidad al vino. 2018 fue una añada fresca, de corte atlántico, siendo este Alión una expresión más vertical, más tensa y elegante.

Tiene un potencial de guarda de 20 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y 60% de humedad relativa.

Sin existencias

Botella 75cl

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Tinto ALIÓN 2018 TEMPOS VEGA SICILIA D.O.Ribera Del Duero 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?