Por rango de precio

Por denominación de origen

Por tipo de producto

Precio

Denominación de origen

  1. Inicio
  2. Vinos y Bodega
  3. Vinos Rosados
  4. Vino Rosado ROSAE ARZUAGA NAVARRO 2021 D.O.Ribera Del Duero 75cl

Vino Rosado ROSAE ARZUAGA NAVARRO 2021 D.O.Ribera Del Duero 75cl

DO Ribera del Duero

11,00 

IVA incluido

El viñedo del que proceden las uvas de la variedad Tempranillo con el que se elabora este vino, tiene una edad de 25 años y está situado en nuestra finca La Planta, ubicada a 911m de altitud en plena Milla de Oro Ribereña, en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Finca muy especial por su singularidad de terrenos arcillo calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de la superficie.

La primera recolección de uvas de la variedad Tempranillo del año, de Bodegas Arzuaga Navarro, va encaminada a la elaboración de este vino; esta vendimia precoz nos permite conseguir gran parte de las características organolépticas que posteriormente tiene el vino. Toda la vendimia se realiza de forma manual, para que la uva llegue entera a bodega, donde tras una rigurosa selección, se prensa cuidadosamente para extraer únicamente el color requerido. Todo ello a temperatura no superior a 12º C, que se conservará en la propia fermentación, tras la cual el vino hace una decantación natural por frio y se embotella, para conservar su frescura y viveza.

Arzuaga Rosae es un vino rosado que elabora Bodegas Arzuaga Navarro en la D.O. Ribera del Duero.
Bodegas Arzuaga Navarro está situada en la localidad de Quintanilla de Onésimo, en la provincia de Valladolid. Localidad que cuenta con una gran tradición vinícola.
Arzuaga Rosae es un monovarietal de Tempranillo procedente de viñas de más de 25 años de edad plantadas en una única finca, Finca La Planta. Una gran finca de 1.400 hectáreas en la que conviven con el viñedo flora y fauna locales como pinos y encinas junto a jabalíes y ciervos.
El suelo de Finca La Planta es un sueio arcillo calcáreo y roca madre sin fragmentar a un escaso metro de la superfície. Es una finca de bajo rendimiento debido a la pobre fertilidad del suelo y al duro clima castellano. Un clima con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche que ayudan a una correcta maduración de la uva.
Tras controles de madurez y catas de uvas se realiza la vendimia de forma manual, transportando la uva en pequeñas cajas de 15 kg. que aseguran un perfecto estado de los racimos a su llegada a bodega.
La uva se selecciona al llegar a la bodega. Se prensa con sumo cuidado para extraer el color deseado.
La fermentación de Arzuaga Rosae tiene lugar a una temperatura no superior a 12ºC. Una vez finalizada la fermentación, el vino se decanta por frío y se embotella conservando en todo momento la ferscura y viveza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Rosado ROSAE ARZUAGA NAVARRO 2021 D.O.Ribera Del Duero 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Refund Reason

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?