Por rango de precio

Por denominación de origen

Por tipo de producto

Precio

Denominación de origen

  1. Inicio
  2. Vinos y Bodega
  3. Vinos Blancos
  4. Vino Blanco VIÑA TONDONIA Reserva 2011 D.O.Ca.Rioja 75cl

Vino Blanco VIÑA TONDONIA Reserva 2011 D.O.Ca.Rioja 75cl

DO Rioja

36,00 

IVA incluido

Viña Tondonia Blanco Gran Reserva es un excelente vino blanco elaborado por la bodega Viña Tondonia en la D.O. Rioja. Esta bodega se encuentra en Haro (Rioja Alta) uno de los enclaves más prestigiosos y privilegiados para el cultivo de la vid. Viña Tondonia es una bodega histórica, fue la primera bodega de Haro y la tercera de la Rioja. La calidad excepcional de sus vinos es el auténtico testimonio de sus 144 años de experiencia. 

Viña Tondonia Blanco Gran Reserva es un coupage elaborado con las variedades típicas de La Rioja Viura y Malvasía. La uva procede de la majestuosa finca Viña Tondonia, 100 hectáreas de viñedo en una península abrazada por el río Ebro coronada por el castillo de Tondonia.

La vendimia se realiza de forma manual y la uva se traslada a la bodega en recipientes de madera de chopo de 100 kg., como se hacía antiguamente. La uva fermenta sin el raspón ni los hollejos en tinas de roble de 60 hectolitros con levaduras autóctonas de la propia viña.

Viña Tondonia Blanco Gran Reserva realiza un envejecimiento de 10 años en barricas de roble americano, realizando dos trasiegas anuales. López de Heredia es una de las pocas bodegas que siguen fabricando sus barricas en la tonelería de la propia de la bodega. Las barricas descansan en el silencio sepulcral de la bodega, excavada en la roca, con una temperatura constante de 12ºC durante todo el año.

Una vez finalizado el envejecimiento, Viña Tondonia Blanco Gran Reserva se clarifica con huevos frescos antes del embotellado. Reposa un mínimo de 9 años en los calados de la bodega antes de salir al mercado.
Viña Tondonia Blanco Gran Reserva es un vino blanco de La Rioja muy especial. Sus prácticamente 20 años de envejecimiento lo convierten en una pieza de museo. Un trocito de historia de esta, valga la redundancia, histórica bodega. A pesar de su larga edad, es un vino que seguirá evolucionando.

Agotado

Entre 1913-1914, Don Rafael López de Heredia y Landeta, a la par que iba cimentando sus instalaciones industriales, llevó a cabo la plantación Viña Tondonia, dando origen al producto más conocido de la bodega. Viña Tondonia es un hermoso viñedo de más de 100 hectáreas, situado a la margen derecha del río Ebro, donde se cultivan las viníferas más típicamente riojanas.

La Viña Tondonia es la más espectacular de Haro. Situada en una concha y abrazada por el Ebro formando una península, conforma un paisaje de aluvión, caliza y chopos.

Color: ámbar natural, desarrollado.

Nariz: muy fina, compleja, evolucionada pero recordando a la fruta.

Gusto: en boca es suave, consistente, fino y desarrollado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Blanco VIÑA TONDONIA Reserva 2011 D.O.Ca.Rioja 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Refund Reason

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?