Vino Blanco Godello O LUAR DO SIL 2022 PAGO DE LOS CAPELLANES D.O.Valdeorras 75cl

14,00 

IVA incluido

El frescor Atlántico. Un paso más allá de la mejor expresión de la uva Godello.

Limpio color oro intenso con lágrima persistente y ribetes de juventud. En nariz aparecen flores silvestres y frutas verdes frescas, muy sensual y envolvente, augura frescura.

Agradable entrada en boca, acidez y dulzor de la variedad godello equilibrados, con notas minerales y carácter untuoso de la lía fina. Fresco, suave, elegante y sabroso, muy joven, predomina la sensación frutal que recuerda la vendimia.

Postgusto largo y persistente, su elegancia deja un agradable recuerdo que nos invita a seguir disfrutando.

Climatología: inicio de invierno en óptimas condiciones de frío y humedad, cambiando pronto hacia una notable pluviometría, que se mantuvo hasta bien entrada la primavera y comienzos del verano, que trajo como consecuencia el desarrollo de una buena vegetación y extremo cuidado del viñedo por las adecuadas condiciones para el desarrollo del mildiu. Salvado este inconveniente, el viñedo se presentó en la recta final de maduración con óptimas condiciones de maduración, aunque con cierto retraso respecto de otros años precedentes, consiguiendo un perfil aromático de mayor intensidad.

Elaboración: Selección en mesa de forma manual. Despalillado y suave estrujado, con inmediata refrigeración a 10º C y maceración prefermentativa de 4 a 6 horas para potenciar su perfil aromático. Fermentación en acero inoxidable a temperatura controlada a 18º C. Conservación del vino a baja temperatura para preservar los aromas varietales, dejando al vino sobre sus lías durante 6 meses y con removido periódico semanal, consiguiendo una sensación gustativa de mayor cuerpo y potencia.

O Luar do Sil Godello es un vino de color dorado verdoso. Muestra aromas de gran intensidad y pureza varietal de la uva Godello, donde destacan las frutas de hueso maduras, con notas a pastelería aportadas por las lías, flores blancas y vegetales balsámicas típicas del entorno de cultivo. Boca fresca y muy potente, con claro carácter mineral aportado por los suelos de granito, gusto equilibrado, goloso y dotado de una gran longitud y personalidad que termina con una gran amplitud aromática.

Conservación: evolucionará positivamente en la botella durante los próximos 5 años, siempre que se conserve en un local fresco (12º-14º C) y oscuro, en posición horizontal.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Blanco Godello O LUAR DO SIL 2022 PAGO DE LOS CAPELLANES D.O.Valdeorras 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?