Vino Blanco Verdejo Fermentado En Barrica MARQUÉS DE RISCAL LIMOUSIN 2021 D.O.Rueda 75cl

15,00 

IVA incluido

Vino de color dorado pálido. Complejo y elegante con notas en nariz de vainilla, flores y ligeros toques de hinojo y hierbas de monte bajo. En boca es untuoso, con un fondo de lías finas, frutos secos y notas de madera tostada propias de la madera.

Con belleza, refinamiento y tipicidad, Marqués de Riscal Limousin representa las más destacadas cualidades de la uva Verdejo, afamada por su fragancia, fresca acidez y su potencial de envejecimiento.

La elaboración de este vino se realiza con uvas de viñas de entre 40 y 50 años de edad, con cepas en vaso, cultivadas en los mejores suelos cascajosos de las terrazas más elevadas de la zona de La Seca, y viñas en pie franco de la zona de Segovia.  Los racimos se vendimian a mano uno a uno y se transportan a la bodega en cajas de 15 kilos para evitar al máximo la oxidación. Tras su estabilización en depósitos de acero inoxidable refrigerados realizará la fermentación en toneles de 600 l., seguido de una crianza sobre lías de hasta 8 meses.

El resultado de todo este proceso es un vino blanco que posee un estilo particularmente bello y que muestra el potencial y la versatilidad del Verdejo, así como el asombroso potencial de Rueda como una de las regiones del blanco clásico español.

Este vino marida bien con pescados en salsa, carnes blancas, incluso con salsas no demasiado fuertes, cordero asado, verduras a la plancha y legumbres.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Blanco Verdejo Fermentado En Barrica MARQUÉS DE RISCAL LIMOUSIN 2021 D.O.Rueda 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos