Vino Tinto SINDICAT LA FIGUERA 2022 D.O. Monsant 75cl

11,00 

IVA incluido

Sindicat La Figuera es un vino tinto de la D.O. Montsant localizado en el pueblo de La Figuera. Es un proyecto que pretende recuperar la producción que ya se realizaba en los años 70 por esta bodega.

Los viñedos viejos de Garnacha de edades comprendidas entre los 30 y 80 años provienen de la zona de La Figuera.

La vinificación se lleva a cabo de una manera tradicional en las tinas de cemento soterradas que poseía la bodega, donde se cría por 8 meses.

Sindicat La Figuera es un vino tinto afrutado y fresco, ideal si se sirve a una temperatura de 14º para disfrutar de su jugosidad.

Sin existencias

El Sindicat La Figuera es un vino de elaboración tradicional, sin madera, verdaderamente auténtico y muy fácil de beber. Es pura garnacha de una de la zonas más frescas del Montsant, floral, jugoso, con un toque rústico y mineral. ¡Una delicia!

Este vino forma parte de un proyecto que pretende recuperar la producción de vino que la Cooperativa Agrícola Aubacs i Solans tenía en los años 1970.  Cuenta con el impulso y apoyo de René Barbier hijo.

Es un vino tinto de color picota, afrutado, jugoso y fresco, con perfumes de fruta roja madura, hierbas mediterráneas y toques especiados. En boca es ágil y tierno, con una gran intensidad aromática en el retronasal. Es suave, con un equilibrio perfecto entre jugosidad y acidez. Sus taninos son de gran amabilidad, algo rústicos, pero dulces y, su final, ligeramente licoroso. Esconde algún recuerdo mineral (tiza) que aflora tras un tiempo en la copa y presume de una delicadeza omnipresente que solo la garnacha de La Figuera puede ofrecer.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Tinto SINDICAT LA FIGUERA 2022 D.O. Monsant 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?