Color rojo-rubí de intensidad media-alta con ligeras tonalidades anaranjadas en el borde de la copa; limpio y brillante. Aroma Intenso con ligeras notas lácticas, frutos rojos y especias. Aromas secundarios de la crianza (vainillas, cacao, torrefactos) proporcionando un buen equilibrio y persistencia. En boca es sabroso con sabores de tostados, torrefactos, cacao y vainilla, dotándole de una complejidad muy interesante.
- Cocidos y legumbres, carnes rojas y blancas, asados castellanos, estofados; caza de pelo y pluma, quesos y paté. Paloma asada con salsa de almendras.
Ajustado a los cánones clásicos de los Tempranillos con crianza riojanos encontramos este Sierra Cantabria Crianza 2017 como uno de sus ejemplos más notables. Procede de viñedos en los que los hermanos Eguren ejercen una viticultura respetuosa con el medioambiente, evitando el uso de productos químicos. También en su elaboración se siguen los métodos tradicionales de vinificación. El resultado es un vino fresco y afrutado con un tanino maduro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.