Vino Tinto PRUNO 2019 D.O. Ribera Del Duero 75cl

12,00 

IVA incluido

Picota intenso. Aroma a frutas rojas, con entrada golosa y dulce. Fruta madura y suave recuerdo.

Vino tinto D.O. Ribera de Duero suave y goloso pero cargado de notas varietales. Su color picota intenso adelanta sus aromas a frutas rojas que permanecen en el paladar en su agradable postgusto frutal y ligeramente especiado con un punto dulce. Un vino versátil y fácil de beber perfecto para acompañar nuestras comidas.

Pruno nació siendo el más joven de los Villacreces y al poco tiempo se convirtió en el verdadero protagonista de la bodega. Enseguida empezó a ocupar los primeros puestos en las listas de los vinos más vendidos, lugar que nunca ha abandonado. Es un vino fresco, accesible, con un precio siempre asequible y un estilo que suele gustar a la mayoría de paladares: aromático, frutal, elegante, jugoso… Un vino “asombroso, que ofrece y ofrece”, en palabras del propio gurú norteamericano, Robert Parker.

Pruno es de aquellos vinos de color picota intenso que llenan la boca con mucha fruta, arándanos y casis, notas de regaliz y grafito, torrefactos y toffee y que ofrecen una bonita textura gracias a unos taninos finos y envolventes. Es persistente en el paladar, goloso y dulce, y cierran el conjunto unas sutiles notas balsámicas de crianza, muy bien integradas, que se prolongan en el recuerdo.

Un vino para tener siempre en casa, que se puede disfrutar recién servido al mercado o durante los siguientes 4-5 años de vida.

Después de una doble selección de la uva y de fermentar en depósitos de inoxidable, para la crianza del vino se utilizan barricas de roble francés de grano fino de dos de las tonelerías más prestigiosas de Francia (Darnajou y Taransaud) que no hacen sino añadir elegancia y sutiles notas especiadas a los aromas primarios propios de la uva.

Pruno se elabora con uvas de tempranillo (90%) y cabernet sauvignon (10%), con los primeros racimos que se vendimian en la finca de los viñedos de menor edad, plantados en pleno corazón de la Ribera del Duero (Quintanilla de Onésimo) en parcelas a más de 700 metros de altitud, con suelos pobres de distinta composición, una diversidad que se refleja en el carácter del vino, complejo y rico. 

Te gustará…su entrada dulce y golosa.
Un extra…la añada 2015 con la que se elaboró este vino fue considerada como excelente según el consejo regulador de la D.O. Ribera de Duero.
Sabías que…este vino crianza lleva años recibiendo una puntuación de 93 puntos Parker y además ha sido considerado por Parker como: • El mejor vino español de la historia por menos de 20 euros. • El mejor vino calidad precio de 2015.

Aromas a frutos rojos con notas a la madera de las barricas de roble en las que se cría que dejan recuerdos a regaliz y toffe en su entrada golosa.

Agradable paso por boca, muy redondo y estructurado. Suave postgusto a frutas y crianza.

Vendimia manual, despalillado y fermentaciones alcohólica y malolática en depósitos de acero inoxidable. El vino cría durante 12 meses en barricas de roble francés de 3 años de edad.

Suelos franco arenosos con clima continental con influencia atlántica.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Tinto PRUNO 2019 D.O. Ribera Del Duero 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?