Vino tinto reserva elaborado con uvas Tempranillo (en mayor medida), Garnacha Mazuelo y otras variedades. Esta sinfonía de diferentes variedades de uva le dotan de un sabor muy personal. Con una intensidad aromática muy agradable y un equilibrio particular, ha conseguido un buen lugar entre los vinos de su clase.
Te gustará…La variedad de sensaciones en boca, sabrosas, ácidas, suaves…
Un extra…Decántalo antes de servirlo.
Sabías que…– La bodega fue fundada en 1990 en la finca Pradolagar en Logroño. A modo de “château”, se encuentra en el corazón del Valle del Ebro, en una zona denominada “Los Tres Marqueses”, rodeada de sus viñedos. – Posee 70 hectáreas de viña donde se elaboran tres vinos tintos de alta gama elaborados con uvas de producción limitada, Tempranillo, Mazuelo, Garnacha y Graciano. Su tinto Marqués de Vargas Reserva Privada está considerado uno de los mejores riojas.
Rojo cereza, intenso y brillante.
Intensidad aromática a fruta roja, vainilla y cacao con reminiscencias minerales.
Entrada suave, con paso de boca envolvente y afrutado, con taninos golosos y equilibrados.
Elaboración tradicional de despalillado y estrujado, con fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 13 días aproximadamente a temperatura controlada. Remontados y bazuqueos a diario antes de su crianza en barricas de roble americano, francés y ruso durante 20 meses, con trasiegos regulares. Embotellado sin procesos de clarificación ni filtración.
Clima continental con influencia atlántica sobre suelo arcilloso-calcáreo.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.