Vino Tinto CAMPILLO Crianza 2018 D.O.Ca.Rioja 75cl

12,00 

IVA incluido

Color rojo cereza de evolución rubí, su aroma ofrece una distinguida conjunción de fruta roja madura y notas especiadas y tostadas procedentes de la barrica. En boca es sabroso, con buena carnosidad y estructura tánica en equilibrio con su acidez. Su final es amplio y elegante.

Este tinto es uno de los clásicos riojanos por excelencia. Se elabora con Tempranillo y nos entrega un Crianza de manual. Intenso y con gran complejidad en nariz. Sutiles notas terciarias, toques especiados y frutas del bosque bien integradas. Estructurado y homogéneo en boca, con tanino elegante. Premiado en anteriores añadas con las medallas de oro y plata de los certámentes Berliner Wein Trophy y Mundus Vini, respectivamente. 

Limpio, brillante y de capa media, muestra un color rubí muy vivo.

Muestra en esta fase una buena intensidad junto a una sensación dulce y un marcado carácter frutal con un toque ligeramente compotado y notas de barrica y recuerdos a vainilla muy bien integrados.

Tinto estructurado, con volumen y taninos redondos e integrados. Final medio en el que permanecen los recuerdos a fruta madura y junto de frutos secos.

Es fácil de maridar con cualquier tipo de carne. Setas a la plancha. Algunos pescados demucho sabor o grasos, como atún o bacalao. Quesos emmental o gruyere. Bueno con arroz con setas.

Se recomienda servir a 16 ºC.

Ideal con cualquier tipo de carne; setas a la plancha; pescados de mucho sabor o grasos, como atún o bacalao; quesos emmental o gruyère y arroz con setas.

Crianza de 18 meses en barricas de roble americano de segundo uso. Después se afina en los botelleros de la bodega.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Tinto CAMPILLO Crianza 2018 D.O.Ca.Rioja 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?