Vino de color rosa pálido.
En nariz se presenta con una intensidad alta y compleja. Donde destacan aromas florales (pétalos de rosa), a fruta de hueso (albaricoque y piel de melocotón), cítricos (mandarina), fresa y un sutil toque de avellanas.
En boca es muy equilibrado, con una agradable acidez que proporciona las primeras impresiones de dulzor. El vino se desarrolla perfectamente con un final refrescante, largo y afrutado. Un rosado con una buena estructura y con sorprendente complejidad.
Ideal para acompañar marisco, pasta, arroces y ensaladas. Ideal para degustar por copas, como entrante o junto a un pequeño aperitivo en una terraza.
VARIEDADES
Garnacha y viura.
GEOLOGÍA Y SUELO
Mayoritariamente arcillo-calcáreo de la zona del Valle del Oja y arcillo-ferroso de la zona del alto Najerilla.
ELABORACIÓN
Vendimia manual. Tras una ligera maceración en la prensa durante 5 horas, el mosto se fermenta a una temperatura controlada entorno a 16-18ºC durante 15-20 días. De esta forma nos permite mantener al máximo la frescura, complejidad e intensidad aromática de las uvas de las que procede. Una vez finalizada la fermentación, permanece durante 16 semanas con sus finas lías en suspensión, lo que nos potenciará la suavidad y longitud en la boca. Antes del embotellado se procede a la estabilización por frio.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.