El carácter verdaderamente único de Coquinero es el resultado de la herencia de un proceso de envejecimiento biológico, con el carácter delicado de un fino con una crianza prolongada. Este vino debe su nombre a los denominados coloquialmente “Coquineros”, nativos del Puerto de Santa María; y rinde de esta forma homenaje a su arduo trabajo en busca de pequeños moluscos o coquinas.
Toda la colección de botas se divide en 115 botas en 6 escalas. Las uvas Palomino se vendimian a mano. El prensado es seguido por una fermentación alcohólica a temperatura controlada de 24ºC. Una vez que el vino llega a los 11% -12% vol., es fortificado a 15,5% vol. Luego pasa al menos seis años y medio de envejecimiento biológico en sistema dinámico de criaderas y solera bajo velo de flor antes de la saca.
Fortificación hasta un 17% vol. y embotellado en rama.
Color oro pajizo, con reflejos ambarinos
Intensa levadura de flor, punzante pero complejo, con notas de albariza, aromas marineros y delicados toques herbáceos, manzana verde y avellanas.
Seco, cortante, notas amargas, con buena estructura y prolongado final salino con recuerdos a agua marina y almendra tostada.
8ºC-10ºC.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.