Vino Tomás Postigo Verdejo es un vino blanco fermentado en barrica que nace de viñedos viejos plantados en pie franco ubicados en la población de la Nieva -Segovia y del que sólo se elaboran unas 5000 botellas al año. Vino personal donde Tomás Postigo, todo un referente dentro del mundo de la enología, nos presenta un vino que destaca por su complejidad y por la perfecta armonía entre los aromas a fruta blanca y madura con los suaves tostados derivados de su crianza. Tomás Postigo Verdejo es un vino para los amantes de los vinos blancos largos y con volumen.
Color dorado.
Nariz fresca y compleja, de intensidad media alta, atractivos aromas de fruta blanca y madura acompañados de notas de pastelería, madera fina muy bien integrada. Aromas de frutos secos típicos del roble francés, con toques anisados.
En boca se muestra cremoso, con estructura y buena acidez. Vino equilibrado con taninos dulces, que acompañan a un agradable amargor. Postgusto cargado de notas frutales, con mucha longitud y persistencia.
Marida perfectamente con pescados, platos de pasta, sopas, quesos, arroces, marisco, aves y carnes blancas.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.