Amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos. De intensidad alta y marcado carácter varietal. Paso de boca amable, sin aristas, con un volumen bien definido hasta la retronasal.
Pazo Señorans, toda una referencia de Rías Baixas, es propiedad de la familia Mareque-Bueno. A finales de los 70, Marisol Bueno y su marido Javier Mareque descubrieron una propiedad situada en Meis (Pontevedra), en pleno Val do Salnés, de la que rápidamente se enamoraron. En sus 12 hectáreas había un viñedo, una plantación de kiwi y una magnífica casa solariega del siglo XVI en ruinas, Pazo Señorans, que da nombre a la bodega.
El gran potencial y calidad de la albariño, entonces una variedad solo reconocida a nivel local, los animó a emprender este proyecto familiar, en el que también está involucrada ya la segunda generación. Marisol sabía que esta variedad, noble, podía dar grandes vinos y con esa fe participó activamente en el Consejo Regulador, siendo la primera presidenta de la Denominación de Origen, de 1986 a 2007.
Pazo Señorans fue una de las pocas bodegas, una pionera, en apostar por los grandes blancos de Galicia afinados en botella. Su incansable trabajo le ha llevado a elaborar vinos profundos que han puesto en valor propuestas maduras y sorprendentes, junto con los albariños habituales.
Actualmente, los viñedos ocupan una extensión aproximada de 50 hectáreas, 22 de ellas en propiedad y otras 30 de viticultores fijos, situadas en un radio de 5 km de la bodega y próximas al mar.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.