Vino Blanco Furmint OREMUS MANDOLÁS 2018 Hungría 75cl

22,00 

IVA incluido

El mito de Tokaj no ha hecho más que crecer en sus más de cuatrocientos años de historia; pero no sería hasta el año 1630 cuando se habló, por primera vez, de la grandeza del viñedo de Oremus; a día de hoy, el de mayor reconocimiento universal.

El vino Mandolás, elaborado a partir de la variedad Furmint, ha ido evolucionando desde su primera cosecha en el 2000 hasta llegar a la de 2018. Una serie de mejoras se han ido incorporando en todos sus procesos, desde el viñedo hasta su salida al mercado, conviviendo en perfecta armonía, la enología más moderna con la tradición ancestral.

En la viña, se ha realizado una selección específica de parcelas a menos de 200 metros sobre el nivel del mar, protegidas de los vientos del norte y con la densidad de cepas adecuada, revisando sistemáticamente el estado de maduración de la uva para una elección óptima de vendimia de racimos maduros, sanos y de color amarillo dorado.

El esfuerzo en seleccionar viejos clones de Petracs, nuestro viñedo de 100 años, es crucial para alcanzar la mejora de la calidad en cada añada.

Es el fruto de un clima y suelo únicos en el mundo que exige una elaboración muy laboriosa y cuidada. La leyenda de Mandolás continúa.

Mandolás es un vino que sorprende. Le mueve una esencia joven, pionera, revolucionaria… sin miedo a explorar, siendo capaz de enriquecer la tradición vinícola de una región tan distinguida como Tokaj. Un vino diferente que ha sabido romper con el pasado, impulsando el nuevo presente de Tokaj, donde los vinos blancos secos, liderados por Mandolás, se abren un nuevo camino.

El nombre de este vino tiene su origen en la forma antigua de nombrar el viñedo del que procede. Mandolás es uno de los viñedos de Oremus y está plantado, en su totalidad, de la variedad Furmint; la variedad más noble de la región. 

En las semanas que preceden la vendimia se revisa sistemáticamente el estado de maduración de la uva, y se vendimian los racimos maduros, sanos y de color amarillo dorado. 

Se obtiene un mosto de gran densidad por un prensado delicado y suave. La fermentación se hace en barricas de madera nuevas, cuidadosamente preparadas, y se alarga entre 8 y 12 días.

El vino realiza la crianza en barricas pequeñas de 136 litros de capacidad, típicas de la zona.

Mandolás es un vino blanco seco de la bodega Oremus, fundada por Vega Sicilia y ubicada en la prestigiosa región Tokaj de Hungría. Elaborado con la variedad Furmint y tras un paso de 6 meses en barricas de pequeño tamaño, Mandolás es un vino limpio, fresco, cremoso y equilibrado, con aromas a flor de almendro y frutas blancas, como las peras o la manzana asada. Se percibe en este vino el buen hacer de la sabiduría de muchas generaciones elaborando vinos de calidad, tomar una copa de Mandolás es trasladarte momentáneamente a uno de los mejores viñedos del paisaje húngaro.

Pescado, marisco, arroces de pescado y cocina asiática.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Blanco Furmint OREMUS MANDOLÁS 2018 Hungría 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?