VENDIMIA
Meticulosa vendimia manual en cajas de los racimos de Albariño en el Val do Salnés, desde el viñedo directo a la bodega.
SELECCIÓN DE RACIMOS
Ya en la bodega, selección manual de los racimos en nuestras mesas de selección, y clasificación de las mejores uvas para su posterior procesado.
ELABORACIÓN
Maceración de las uvas a través del método Ganímede para extraer todo su potencial aromático.
FERMENTACIÓN
En depósitos de acero inoxidable, y contacto con lías para aportar longevidad y volumen al vino.
EMBOTELLADO
En su icónica botella azul, donde descansa unos meses antes de ser lanzado al mercado.
Color amarillo limón pálido con reflejos verdes.
Notas florales de jazmín y violetas que se entremezclan con hinojo, mango y albaricoque.
En boca, la acidez está presente desde un ataque franco hasta un final persistente.
Los racimos vendimiados manualmente y seleccionados en el viñedo son transportados en cajas hasta la bodega donde se guardan en frío hasta su llegada a la mesa de selección. La uva sana de más calidad desciende hasta los maceradores Ganímedes, protegida con CO2, donde se trabaja la maceración en frío de los hollejos para maximizar las notas florales y de fruta. Otra parte de las uvas se prensan directamente y se trabaja el mosto por el método Ganímedes, dejándolo macerar unas 72 horas en frío.Más tarde, todos los mostos fermentan, gracias a las levaduras provnientes del viñedo, en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura para no perder aromas y preservar el carácter varietal y la expresión del “terroir”. Una vez que finalizan las fermentaciones, se retiran las lías gruesas de los vinos, permaneciendo en contacto únicamente con las lías finas durante un mínimo de 6 meses. Cada año se trabaja más tiempo las lías finas, alternando periodos de reposo de los vinos sobre la lía y meses de “bâtonnage”.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.