De color amarillo pajizo, con leve tonalidad verdosa, límpido y brillante, con finísimo carbónico. De intensidad aromática media-alta, con notas de flores blancas, de azahar, balsámicas, cítricos como la mandarina, frutas de hueso como el melocotón, níspero, paraguayo, frutas blancas, lichis y lías finas. En boca es fresco, con buena acidez, graso y untuoso, con volumen, muy frutal, cremoso, largo y equilibrado.
La uva se recogió en cajas de 20 kgrs.; en Bodega realizó una maceración pelicular en frío de una media de 10 horas. La fermentación alcohólica tuvo lugar durante 21 días a temperatura controlada (16 – 18ºC), con levaduras autóctonas. Se realizó una crianza en lías finas de 3 meses, con battonage.
Viñedo propio en 2 parcelas cercanas al mar, en el Valle del Salnés, dentro de la Denominación de Origen “Rías Baixas”. Plantados antes de la creación de la DO, la superficie de albariño más grande de la época. Sistema de conducción de emparrado, con 2 cepas por poste, en competencia, para autorregular su vigor de manera natural. Con amplios pasillos de ventilación. Uva cuidada de manera sostenible, sin herbicidas, insecticidas ni productos agresivos. Todos los trabajos se realizan manualmente.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.