Vermouth Rojo NORDESÍA 1 Litro

13,00 

IVA incluido

Un día de lluvia decidimos recorrer los caminos y contemplar el mundo, comenzar una búsqueda para recuperar bebidas tradicionales basadas en el pontencial inimitable de las castas autóctonas. Teníamos como objetivo estar presentes en tus grandes momentos, en los que la risa tiznase el ambiente, en los que los abrazos son sinceros y en los que las miradas carecen de malicia. Recordamos entonces los paseos de domingo de la mano del abuelo, las verbenas en el pueblo, el aperitivo del sábado antes de subir a la comida familiar…

Así nació Nordesía, estaba claro, queríamos elaborar un vermú.

Basados en nuestra climatología, orografía, orientación de nuestros viñedos y aprovechando la esencia que los suelos graníticos aportan a nuestros vinos, tienes ante ti dos vermús con una personalidad y frescura propias y un carácter genuinamente Atlántico que pretenden sorprender a quien se acerque a ellos. No encontrarás la madurez ni densidad de otros vermús de corte clásico tan similares entre ellos. Nordesía persigue sorprender con su especial frescor y toques de acidez aportados por las variedades autóctonas gallegas que lo dotan de su esencia y particularidad.

Un vermú diferente para disfrutar en buena compañía, dos monovarietales gallegos que rompen el corte clásico de la categoría de los vermús.

Si buscas lo que ya tenías, no salgas de casa.

La elaboración de nuestros vermús no comienza en la destilería sino en nuestros propios viñedos, donde desde el momento de la poda, los tratamientos y el cuidado de la vid trabajamos para conseguir uvas de mayor calidad. Al igual que ocurre con el vino, en nuestro vermú cada añada es distinta. Estas diferencias no son muy grandes, pero sí existen matices que hacen que cada año sea especial.

Finalizada la fermentación de la uva, se introduce el producto resultante con el agua en el sistema de baño María. Cada destilación dura unas 4 horas y es aquí donde nuestro maestro destilador pone todo su empeño para la obtención de un destilado de calidad. Tras las primeras gotas llega el punto de ebullición menor y poco a poco se acercan los corazones, la fracción de mayor calidad del destilado, que aprovecharemos para el vermú.

El vermú roxo reposa tres meses en barrica de roble y el blanco reposa 3 meses en acero inoxidable, pasados los 3 meses se procede al embotellado. En este proceso buscamos ensalzar las variedades sin ocultarlas, tratando de que mantengan las características propias de los varietales que las forman.

Durante todo el año trabajamos en la selección de hierbas de nuestro entorno. Este trabajo también es una parte muy importante, ya que junto con el vino y el aguardiente, los botánicos aportan personalidad al producto, lo hacen único y diferente. La maceración se realiza en frío y se infusionan las plantas aromáticas en un destilado vínico, durante aproximadamente 1 mes. Posteriormente se hace un coupage con el vino.

Una vez que hemos elaborado el vermú, el proceso finaliza con un periodo de 20 días en botella para luego proceder a su etiquetado y venta.

Nuestros vermú están pensados para disfrutar en compañía; encuentra un lugar agradable, un buen conversador y deja que el tiempo adorne tu sonrisa.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vermouth Rojo NORDESÍA 1 Litro”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?