Elaborado en la región de Charcas, Salmiana, el resultado final tiene tonalidades suaves y amaderadas, con un ligero sabor a la planta del agave.
Es un mezcal premium joven con aromas amaderados, envasado de origen, en San Luis Potosí, 100% puro de agave salmiana.
Presentado en una botella de cerámica quemada a alta temperatura, vitrificada y sellada interiormente, para conservar aromas y especificaciones. La botella está pintada a mano por artesanos de origen Guerrerense y va cerrada con un tapón de madera de pino, con un corcho sintético que conserva y no altera el sabor del producto y decorado alrededor del cuello de la botella con un cintillo de piel de León.
La cocción del agave Salmiana se realiza en hornos tradicionales y la molienda se mantiene originalmente, a través de la tahona, y así se obtienen esas deliciosas mieles, las cuales, en un proceso posterior, se destilan en nuestros alambiques, consiguiendo así este excelente mezcal.
Este mezcal es una bebida con cuerpo fino y aterciopelado que gusta a damas y varones por igual, con tonos terrosos y amaderados, aromas florales, suave, con ligero sabor ahumado, manteniendo el delicioso sabor de agave cocido, cuidando todos los procesos de destilación y fermentación; todo ésto, hace resaltar el sabor del maguey. La marca resalta la tradición mexicana del día de muertos (2 de noviembre), donde honramos a los seres queridos que ya no están con nosotros; el mezcal se coloca desde hace años en las ofrendas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.