Queso Tetilla con denominación de origen protegida es de pasta blanda ligeramente prensada con un tono amarillo claro. Tiene una corteza fina, interior cremoso, olor a leche fresca y un toque ligeramente ácido.
Es el más universal de los quesos gallegos, elaborado desde hace siglos, es, sin duda alguna, uno de los productos que más se identifican con la gastronomía gallega.
queso de textura pastosa que debe conservarse en sitio fresco, pero que debe ser sacado unas horas antes de ser consumido. Puede ser comido tal cual o acompañarlo con membrillo o con miel de Galicia. Funde muy bien por lo que se aconseja en platos al horno acompañando a carnes, pescados e incluso con pulpo.
El queso es un producto totalmente natural, obtenido por cuajado enzimático de la leche de vaca pasteurizada. Nuestras vacas realizan una alimentación en pastoreo durante la mayor parte del año.
En su elaboración sólo se emplean materias primas naturales como leche, cuajo, levaduras lácticos y sal.
Este queso no contiene ingredientes con colorantes ni aromas y sólo los que llevan corteza se recubren con conservante de uso alimentario para que no tengan mohos.
- Tan característico de Galicia por su forma como por su sabor y elaborado con leche 100% Gallega
- El Queso Gallego con Denominación de Origen Tetilla es el más internacional de los quesos gallegos
- Queso de Tetilla elaborado con la receta tradicional que consigue un sabor espectacular
- Un queso de Tetilla elaborado con leche 100% Gallega marcados por un regusto y olor suaves
- Queso de Tetilla encierra dentro de su forma icónica una textura mantecosa de sabor único que encanta a toda la familia
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.