Este queso debe su nombre ‘pata de mulo’, a que su forma, puede recordar vagamente la pata de esta bestia de carga. Este tipo de queso es originario de la zona de León. Y lo que hace que este queso haya obtenido tal reconocimiento no es otro que utilizan solo leche de sus propias ovejas, en los campos de cereales únicos, en los que estas pastan tranquilamente. Es un queso lleno de sabor, con una cremosidad única debido a su media curación.
El queso pata de mulo es un queso de lechecruda de oveja, elaborado en la Tierra de Campos, comarca natural española, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, que se extiende por las provincias de Palencia, Valladolid, Zamora y León.
Es un queso de prensado intenso y coagulación enzimática. Se elabora con leche pasteurizada de oveja, es posteriormente sumergido en salmuera y se le deja madurar de 3 a 6 meses. Su puede describir como de pasta compacta y su interior ciego o sin ojos, prácticamente friable o laminar. Es de color blanco hueso que puede llegar a ser blanco marfil en los más curados. La corteza tiene color amarillo tirando a ocre. Su forma es tubular y en boca recuerda al queso de oveja curado, aunque tiene un punto más salado y aceitoso.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.