Licor De Whisky Escocés DRAMBUIE 70cl

22,00 

IVA incluido

Drambuie es un emblemático licor escocés, resultado de una mezcla de whisky, miel, hierbas y especias. Muy reconocido en sus usos para coctelería, este clásico es un gran aliado para lograr mezclas con carácter y potencia. En este artículo descubriremos sus orígenes y aprenderemos cómo se elabora, además de revelar un par de recetas que podemos preparar en casa.

El origen de Drambuie se remonta al siglo XVIII, cuando fue elaborado por primera vez para el príncipe Carlos Estuardo de Inglaterra y Escocia (más comúnmente conocido como Bonnie Prince Charlie). El encargo de Drambuie tenía como objetivo producir una bebida que pudiera distinguir a la élite.

Llamada por el propio Bonnie Prince como «eau de vie» (agua de vida), la receta de Drambuie llegó a manos de John MacKinnon cuando el príncipe se la regaló como recompensa a su lealtad y protección al ser derrotado y exiliado en 1745.

La família MacKinnon conservó este regalo y empezó a elaborar variaciones de la receta original, hasta que se hizo famosa conocida como «an Dram Buidheach» (en gaélico, la bebida que satisface).

Aunque MacKinnon permitió que el licor fuera producido más tarde por John Ross, fue el hijo de éste (James Ross) quien terminó registrando el nombre Drambuie. Finalmente, y por coincidencia, los Ross se vieron obligados a vender la marca a otra familia MacKinnon. Esta familia la sigue explotando a día de hoy, mientras aseguran que sólo su matriarca conoce la receta original, que se transmite de generación en generación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Licor De Whisky Escocés DRAMBUIE 70cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos