La experiencia y sabiduría de Ortiz a la hora de conjugar el Atún Claro y el aceite de oliva dan como resultado unos lomos de atún sabrosos y muy tiernos.
El Atún Claro (Thunnus albacares) es una especie común capturada en diferentes mares y reconocible por su característica aleta amarilla. Es un pescado habitualmente elaborado en conserva por ser muy apreciado en cuanto a su sabor y textura. Como todos los pescados azules, es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales.
Se conoce como costera al momento en el que un pescado está en las mejores condiciones de tamaño y sabor para ser capturado.
En el caso del Atún Claro, al ser una especie migratoria de gran movimiento, se puede capturar en diferentes momentos del año. Por eso, para obtener los ejemplares de mayor calidad nos aseguramos de seleccionar aquellas flotas pesqueras cuyas prácticas sean mejores.
Nuestro respeto y amor por el mar nos lleva a creer firmemente en los métodos de pesca tradicionales. En Conservas Ortiz llevamos 130 años apostando por métodos que no dañen el ecosistema marino, respeten el entorno natural y garanticen la supervivencia de las especies.
La captura del Atún Claro se realiza utilizando diferentes técnicas. Puede ser pesca con caña con cebo vivo o pesca de cerco de superficie.
Es difícil encontrar un pescado tan versátil como el Atún Claro. Se ha ganado un puesto de honor en nuestro día a día. Y es que una de sus ventajas es que queda bien con todo. Llévatelo a excursiones, picnics o aperitivos. El Atún Claro es mucho más que un ingrediente para ensalada, solo necesitas utilizar tu imaginación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.