Las pastas trituradas (emulsionadas) a base de foie gras se pueden untar sobre pan, o realizar originales presentaciones en taquitos o pequeñas bolas que resultan muy atractivas.
Aunque este producto es una conserva y no necesita frío para su conservación, se recomienda introducirlo en el frigorífico cuando vaya a ser consumido para que adquiera una textura consistente. Sacar el Foie Gras del frigorífico y mantenerlo a temperatura ambiente entre 5 y 20 minutos antes de degustarlo para poder apreciar todas sus cualidades.
Para consumir el foie gras en lata, lo mejor es abrir las dos tapas y empujando una de ellas, extraer todo el contenido sobre un plato. El sistema de doble apertura que tiene nuestro formato de 130 g te facilitará mucho este proceso.
Una vez abierto, cortar en lonchas finas. Para ello utilizar un cuchillo bien afilado, previamente pasado por agua caliente. También se puede utilizar una lira de cortar queso o mantequilla. Servir sobre pan tostado que servirá como “soporte” del foie gras que vamos a degustar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.