Champagne Francés G.H.MUMM Brut A.O.C. Champagne 75cl

AOC Champagne

49,00 

IVA incluido

Epítome del estilo característico de la casa, Mumm Grand Cordon Brut expresa todos los matices de la variedad de uva Pinot Noir de la región francesa de Champagne. Se obtienen de más de 100 crus para un vino audaz y rico que equilibra sutilmente el poder y la estructura de Pinot Noir con la elegancia y mineralidad de Chardonnay y el afrutado de Meunier. Una parte de los vinos de reserva de esta cuvée se envejecen en tinas de roble aportando una complejidad aromática aún mayor. Formato Magnum.

La nueva y revolucionaria botella del champagne Mumm Grand Cordon es una combinación dinámica de las artes del maestro bodeguero y del diseñador Ross Lovegrove, quienes crearon una forma enológica óptima con un lazo rojo grabado en la botella en lugar de la tradicional etiqueta Mumm.

El Cordon Rouge es un champagne famoso en el mundo entero, entre otras cosas, por ser el que se descorchaba en todos los podios de la Fórmula Uno. Sin embargo, resulta injusto que la larga trayectoria de la maison G.H. Mumm se vea eclipsada por el efecto mediático de un evento deportivo. Porque, desde su fundación, en 1827, en Reims, Mumm se ha ganado con justicia un sitio entre las casas con mayor prestigio en Champagne, gracias a una producción que atiende con rigor cualitativo tanto las cuvées más populares –tal el caso de Cordon Rouge– como las minoritarias.

Los aromas a frutas frescas carnosas (melocotones blancos y amarillos, albaricoques) y las notas exóticas (lichis o piñas) evidencian la complejidad de este vino desde el primer momento. Transcurridos los primeros instantes se comienzan a percibir matices a vainilla que evolucionan hacia efluvios de dulce de leche, notas de miga de pan y levadura para terminarse percibiendo una fragancia final a frutos secos y miel. Su frescor explota en la boca dejando una sensación que persiste en el paladar acompañada de una efervescencia rica y sutil. Un equilibrio perfecto asociado a una vinosidad redonda y amplia. La complejidad de los aromas a frutas frescas y a caramelo prolongando la intensidad para dar paso a un final muy equilibrado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Champagne Francés G.H.MUMM Brut A.O.C. Champagne 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?