PESCADO AZUL.
“IL PIU GRANDE BOCATTO”
Hemos recuperado la original elaboración de las anchoas, tal y como se consumían en Italia a finales del siglo XIX.
Con estas sabrosas anchoas en mantequilla ecológica, queremos hacer un homenaje a los primeros salazoneros italianos que, ante la falta de capturas en la costa italiana, vinieron buscando bocartes a nuestra costa, convirtiendo a Santoña en “La Cuna de la Anchoa”.
Ya conocemos el sabor propio de la anchoa del Cantábrico, un sabor que que tras la maduración del tocarte durante 8 meses en las barriles con Sal proporciona a la anchoa ese toque fino a Sal que junto al sabor del pescado se consigue un producto Gourmet. La combinación que se ha conseguido con este producto y la Mantequilla Ecológica de el Andral ha superado todo tipo de expectativas ya que la unión de estos 2 productos ha conseguido llegar al paladar de muchas personas.
Las anchoas son ricas en omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, también aumentando la fluidez de la sangre, previniendo trombos y coágulos. Ricas en vitaminas B2, B3, B6, B9 y B12 todas ellas con importantes funciones. Vitaminas liposolubles como la A y la D, contribuyendo a la regeneración de tejidos y piel, favoreciendo la resistencia a las infecciones, y necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y visión nocturna. La vitamina D ayuda a los niveles de calcio en sangre y favorece su absorción y fijación. Minerales, magnesio y yodo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.