Queso Afuega’l Pitu Rojo LA ARQUERA D.O.P. 300g
8,99 €
IVA incluido
Es uno de los quesos más populares de Asturias, está fabricado con leche pasteurizada de vaca frisona, generalmente. Tiene forma troncocónica, de color blanco si está recién hecho y amarillo si está más curado, con un corte ciego y textura granulosa, es untuoso y recio. El sabor es cremoso y ligeramente ácido. Se elabora todo el año, principalmente en invierno y primavera.
Afuega’l pitu significa ‘ahoga el gaznate’, y es un nombre que se aplica a este queso porque si se consumía muy curado, y debido al alto contenido graso por el tipo especial de leche, se pegaba a la garganta provocando sensación de ahogo.
Se diferencia del blanco además de por el color (rojo anaranjado sin corteza definida), por el sabor, ya que se amasa con pimentón.
INGREDIENTES: leche pasteurizada de vaca, cuajo, fermentos, sal y pimentón.
Queso Atroncau Roxu
Debes acceder para publicar una valoración.



![]()







Valoraciones
No hay valoraciones aún.