Otra de las variedades originarias de la zona en la que la Bodega D. Mateos hace especial hincapié, por ser la Rioja Baja la zona de toda la DOCa que mejor se adapta al cultivo y desarrollo de esta variedad, empleando las garnachas más jóvenes de nuestro viñedo para dotar al vino de un carácter más frutal y moderno. La garnacha tiene en estas condiciones de suelo, edad y climatología, las mejores condiciones para expresar su potencial y su marcada personalidad, generando vinos de muy alta calidad en los que el concepto de “terroir” está claramente presente.
Sin existencias
Color rojo picota muy intenso y brillante, con capa muy alta y reflejos violáceos. NARIZ Aromas muy intensos a frutos rojos muy maduros (fresas, frambuesas y grosellas), envueltos de un toque de madera fresca y balsámica. Entrada en boca potente y carnosa con un desarrollo sabroso, largo y con intensa concentración frutal. Final ligeramente dulce y mineral que no se hace pesado por su equilibrada acidez.
Línea de vinos con el corte más actual y desenfadado de la bodega. Consta de tres vinos monovarietales provenientes de variedades autóctonas de La Rioja, pero que muy pocas veces son elaboradas por separado. Se les ha dotado de una imagen desenfadada y transgresora, haciendo un guiño a las nuevas tendencias en cuanto a consumo de vinos y desmarcándose de las líneas clásicas y encasilladas en vinos de corte tradicional habituales de Rioja.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.