Vino Tinto EL COTO Crianza 2017 D.O.Ca.Rioja 75cl

5,99 

IVA incluido

Color cereza brillante limpio, con borde granate. Aroma que mantiene la frescura de la fruta, apreciándose la vainilla y los aromas más emblemáticos del roble tostado. En boca es sedoso y persistente presentado sabores especiados bien ensamblados.

Carnes, pescados, quesos o ibéricos.

Vino tinto crianza elaborado con uva 100% Tempranillo en la D.O.Ca. Rioja por la bodega El Coto de Rioja. Este vino se cría en barricas de roble americano para después terminarse en botella antes de salir de la bodega. La bodega El Coto de Rioja se divide en una docena de pequeñas bodegas cada una de ellas especializada en un proceso concreto de la producción del vino.

Te gustará…el equilibrio de este vino y su facilidad para maridar con una amplia variedad de comidas.
Un extra…el final agradable y redondo de este vino conseguido gracias terminar su crianza en botella.
Sabías que…la Bodega El Coto de Rioja es el mayor viticultor de la D.O. Rioja con 730 hectáreas de viñedos. La crianza de los tintos de esta bodega se realiza en barricas de roble americano que se renuevan anualmente para hacer cada añada especial.

La uva Tempranillo fermenta en cubas equipadas con la tecnología más avanzada para el control de la temperatura de fermentación, maceración y extracción de color. Su crianza se hace en barricas de roble seleccionado durante 12 meses para posteriormente terminarse en botella durante otros 6 meses antes de abandonar la bodega.

Gracias al suelo arcilloso-calcáreo donde se cultiva la uva con la que se hace este vino goza de buena acidez y le proporciona estructura y color. Además el contraste entre temperaturas diurnas y nocturnas aporta una mayor riqueza aromática a este vino.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Tinto EL COTO Crianza 2017 D.O.Ca.Rioja 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos