De corte moderno y con un perfil afrutado, este monovarietal de Tempranillo nace de viñedos situados en el entorno del municipio vallisoletano de Quintanilla de Onésimo, plena ‘milla de oro’ de Ribera de Duero. El uso comedido que la bodega Cruz de Alba realiza de la madera da como resultado un crianza perfectamente equilibrado y estructurado.
Vista: Color cereza picota, casi negro.
Nariz: En nariz despliega aromas poderosos de uvas en sazón, moras y frutos negros sobre un fondo balsámico discreto procedente de las maderas de calidad que han sido utilizadas. Apreciables los tonos de café recién tostado, de cedro y grafito.
Boca: Las sensaciones en boca se transforman en un recuerdo armonioso y equilibrado donde la acidez nos llena de frescor y vivacidad. Sedoso. Tanino domado.
Viñedo: Con su nombre, similar al de las órdenes de caballería que poblaban las tierras leonesas durante la edad media, la bodega rinde homenaje al remoto pasado de la zona. Cruz de Alba Crianza es un monovarietal de Tempranillo. Los viñedos se encuentran en el Pago de los Hoyales, cerca de Peñafiel, plantados sobre terrazas de superficie caliza.
Vinificación: Fermentación a temperatura controlada. Envejecimiento de 15 meses de crianza en barricas de roble francés en su mayoría y también, en algunos casos, de roble americano. Tras el embotellado permanece unos meses en botella redondeándose.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.