El origen de esta Manzanilla lo encontramos en una anécdota del fundador de la bodega Hijos de Rainera Pérez Marín, Don Domingo Pérez Marín. Siempre preguntaba a quien quería comprarle vino si tenía “guita” y es que “guita” además de cordel, también significa dinero. Una marca que aparece por primera vez en el registro de 1908 y que a día de hoy es toda una referencia. La bodega, situada en la zona del Barrio Alto, recibe directamente los vientos húmedos de poniente, imprescindibles para su crianza. Un vino perfecto para acompañar jamón, frituras y mariscos.
- Notas de cata Color amarillo pajizo pálido y brillante. Aroma fresco, delicado, muy salino y con notas florales (cítricas). En boca, suave de entrada, tiene un recorrido de ligera estructura y fina mineralidad. Muy fresco y persistente.
- Gastronomía-Platos recomendados Es ideal para acompañar con jamón, quesos, chacinas, conservas o encurtidos, alimentos con los que marida a la perfección y nos harán disfrutar de una gran experiencia.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.