Vino Blanco Albariño LAUREATUS 2021 D.O. Rías Baixas 75cl

DO Rías Baixas

12,00 

IVA incluido

Nuestra filosofía se resume en la expresión «de Cepa a Copa«.  En Laureatus somos nuestros propios viticultores además de bodegueros, ello nos permite, entre otras cosas, controlar las cepas en su desarrollo, tomar decisiones sobre su crecimiento, plantaciones, etc. En definitiva disponer de todo el control, la libertad y la responsabilidadque implica no depender de proveedores externos. Primamos la calidad sobre la cantidad, y lo auténtico y transparente sobre los artificios, siempre «de Cepa a Copa«.

Selección de uvas en parcela por su grado de acidez y azúcar, prensado de uva entera en prensa neumática a baja presión y fermentado a 18 °C de temperatura. Posteriormente se procede a la mezcla de los distintos depósitos, y a su clarificación y estabilización por frío, con el objeto de evitar precipitaciones en las botellas. Una vez ya estabilizado, y pasados todos los controles analíticos y de cata, por medio del Consello Regulador, es embotellado en atmósfera inerte y esterilizado. Todo este proceso se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable de 6.000 litros de capacidad. Solamente se estabiliza y embotella el vino, a medida que lo demande el mercado.

Presenta un color amarillo pajizo-verdoso, con tonos de limón, brillante, ligera burbuja muy fina.

De intensidad media-alta, destaca  por su diversidad de matices,  predominando una combinación de hierbas aromáticas tales como tomillo y orégano, con frutos como la manzana tipo reineta, el membrillo de frutra y un tono final cítico y balsámico.

De entrada fresca, buena estructura, largo, con acidez equilibrada, retronasal limpia-floral, muy persistente y envolvente en su conjunto.

El vino albariño Laureatus 2021 de la D.O Rías Baixas es perfecto para combinarlo con los platos de pasta, vegetales, marisco, aperitivos y pescado blanco.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Blanco Albariño LAUREATUS 2021 D.O. Rías Baixas 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?