Vino Blanco Manzanilla LA GITANA BODEGAS HIDALGO D.O.Manzanilla-Sanlúcar De Barrameda 75cl

7,99 

IVA incluido

Manzanilla «La Gitana» se elabora a partir de uvas Palomino Fino que son cuidadosamente cultivadas en suelos blancos de albaniza, (+80% carbonato Calcico) muy preciados para poder obtener mostos muy finos y de gran calidad. Las uvas provienente de la Finca «El Cuadarado» situada en el historico pago de Balbaina Alta. Es considerado uno de los pagos con mayor influencia altaltica de todos los pagos de Jerez Superior.

Manzanilla La Gitana es una manzanilla, vino de aperitivo, elaborado en Sanlúcar de Barrameda por Bodegas Hidalgo-La Gitana.
Manzanilla La Gitana se elabora con la variedad de uva Palomino Fino, procedente de fincas de la propia bodega situadas en Balbáina y Miraflores. A partir de esta uva se elabora un mosto que, una vez convertido en vino, entrará en el sistema de Soleras. Manzanilla La Gitana permanece en botas de roble americano durante al menos 5 años.
La manzanilla sigue un método de elaboración muy parecido al Jerez. La diferencia es que la crianza bajo velo (el velo es una capa de levaduras y microhongos que se crea en la superficie del vino en las botas) dura todo el año en los manzanillas, mientras que en los vinos de Jerez desaparece dos veces al año. Esto es debido al clima único de Sanlúcar de Barrameda y su orientación geográfica.

El Mosto que se obtiene de esta finca tiene unas caracteristicas perfectas para criar Manzanilla y de hay le viene en gran parte de su peculiar salinidad. Los vinos entran en nuestras soleras que datan de 1792 y estan tres anos en la Bodega de San Fermin en el barrio bajo de Sanlucar donde la exposicion al Rio es directa. (300 metros de la orilla) Despues de los tres anos pasan a nuestra bodega principal de San Fermin por otros dos -tres años mas, donde terminan de afinarse y pulirse en los toneles gordos que datan del inicio de la construccion de la bodega y que nunca se han movido de su sitio original.

Durante todo este tiempo (5-6 anos) los vinos han pasado por el sistema de Criaderas y Soleras siempre bajo el cuidado continuo del velo de Flor que hace de este vino, un milagro y lo cuida de la oxidación.

El hecho que San Luis sea la bodega Catedralizia mas cercana al Rio/Atlántico hace que la flor sea de un espesor mayor que en cualquier otra bodega de la zona y es por eso que nuestra manzanilla se caracteriza por ser la mas fina de los finos y manzanillas.

Entrada fresca. Calidez persistente, final con recuerdos amargos a almendras.

A la vista presenta un bonito color oro pálido. De aspecto limpio y brillante.

Alta intensidad en nariz. Aromas marinos, frutos secos y aceitunas verdes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Blanco Manzanilla LA GITANA BODEGAS HIDALGO D.O.Manzanilla-Sanlúcar De Barrameda 75cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?