Queso Francés FOL EPI 250g

5,99 

IVA incluido

El Fol Epi es un queso al estilo Emmental que se produce en el Valle del Loira, en Francia. Hecho al típico estilo francés, con leche pasteurizada de vaca y presentado en ruedas de 3 Kg. lleva una bonita imagen de tallos de trigo, grabada en la superficie del queso. El trigo es un recordatorio de la harina de trigo tostada que recubre este queso de pasta blanda de la superficie, e incluso su nombre se traduce a “trigo silvestre”. Suave y elástico en el interior, con ojos dispersos, este queso madura en sólo 3 meses.
A los conocedores de los quesos americanos, les recordara al Teleme, principalmente en lo que se refiere a la corteza de harina.
La pasta es suave, de color amarillo y sabor dulzón con reminiscencias a frutas secas, sobretodo a sabor de la avellana tostada, por de trigo en la corteza.
Excelente para un almuerzo ligero con albaricoques secos y una baguette, o en dados sobre ensaladas.

Fol Epi es un queso de pasta prensada no cocida elaborado con leche recogida diariamente en un radio maximo de 30 km alrededor de la queseria.

Una vez recogida, la leche se enriquece con “fermentos propiónicos” que se desarrollan de forma natural para crear cavidades en el queso. A continuacion, el queso se hincha y hace falta toda la pericia de nuestros maestros queseros para cuidar su produccion y maduracion en las bodegas con el fin de dar salida a los quesos cuando esten en su momento óptimo de maduracion.

El resultado es un queso tierno, lleno de delicadeza y con tonos afrutados, para deleite de sus consumidores.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso Francés FOL EPI 250g”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos