Queso De Leche De Oveja Churra Semicurado CAMPOS GÓTICOS 600g

18,00 

IVA incluido

Se trata del queso semicurado Artesano de Leche Cruda de Oveja Churra más tradicional de España. Este formato se debe a que los pastores, cuando elaboraban sus quesos los atravesaban con un palo y los colgaban del techo, para evitar así que los animales se los comieran. Al realizarse la curación con el agujero central, provoca una maduración igual por el centro que por el exterior originando un sabor intenso, peculiar, exquisito y muy característico. Es un producto Artesano, que solamente se fabrica en Castilla y León y por empresas artesanas.

Es un Queso Artesano Semicurado Elaborado con Leche Cruda de Ovejas Churras de Ganadería Propia, con una curación de 70 días.

Queso de Rosca Artesano de leche cruda: 

Semi-curado y muy mantecoso hecho de Leche Cruda de Oveja Churra. Su curiosa forma se debe a la forma tradicional de elaboración de los pastores que colgaban sus quesos ensartados a un palo, para su maduración y secado. 

La maduración se da de forma natural por lo que mantiene cierta mantecosidad y la peculiaridad de la leche procedente de rebaños que pastan en el corazón de la comarca de Tierra de Campos. Temperar antes de consumir y conservarlo en papel parafinado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso De Leche De Oveja Churra Semicurado CAMPOS GÓTICOS 600g”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?