Queso De Cabra Añejo SEÑORÍO DE CAMEROS 2kg

66,00 

IVA incluido

Despacio y en silencio, estos quesos añejos maduran de forma constante y segura. Javier, maestro quesero, los vigila con celo durante todo su afinado. Un largo reposo el de la transformación de la leche en queso, donde esperamos con ganas el resultado del esfuerzo de todo el año.

Este queso está elaborado con leche de cabras de las razas Serrana, Murciana- Granadina, Malagueña, Alpina y sus cruces. Son varias razas debido a la trashumancia (desplazamiento anual de los rebaños desde las montañas a las cálidas tierras del sur). Si bien la trashumancia se realizaba principalmente con ovejas, buena parte de los rebaños contaban con una punta de alrededor de 20 cabras. La razón de que una veintena de estos animales viajara rumbo al clima templado era el autoconsumo, ya que la leche de cabra es más digestiva que la de oveja.

Se madura durante 10 meses en nuestras cavas subterráneas donde se forma su corteza natural, gracias al desarrollo de mohos naturales combinado con baños de aceite de oliva; y donde acaba de tomar forma su intenso sabor. 

Color blanco roto, en contraste con su corteza gris. Aromas que recuerdan a cueva húmeda. Tiene una textura granulada pero fácilmente soluble que incita a la salivación. En boca, nos recuerda a la alimentación natural del animal (aulaga, heno, paja seca…). Es un queso con carácter, de sabor intenso y delicado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso De Cabra Añejo SEÑORÍO DE CAMEROS 2kg”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?