Otra elaboración, creada por nuestro Bisabuelo Nicanor, es la “Tarta de Trucha”, dado, que, al ser Boñar localidad por donde pasa el río Porma, es zona de gran tradición de pesca de la Trucha, por lo que, Nicanor Rodríguez, creó una tarta con al base del hojaldre de los Nicanores, una fina capa de mazapán, y tropezones de trucha frita y pelada, para cubrirla al final con una capa del mismo hojaldre y espolvoreada con azúcar glasee.
A finales del siglo XIX en Boñar, un pueblo de la montaña leonesa, el pastelero Nicanor Rodríguez creó un tipo de dulce a base de capas de hojaldre, que con el tiempo se convertiría en uno de los más sutiles, típicos de España, así como de los pocos que han sabido ganar reconocimiento internacional y atravesar nuestras fronteras: los famosos y sabrosísimos Nicanores de Boñar.
Utilizando, como base, el mismo hojaldre de los Nicanores acompañado de crema de mazapán y un preparado en el que la base fundamental es la trucha, esta famosa repostería consigue esta tarta única, original y sorprendente en la gastronomía del dulce y que ha recibido los mayores elogios de todos los críticos gastronómicos.
Hay que matizar que León es una de las provincias de mayor densidad fluvial de Europa, regada por bravos ríos en cada uno de sus verdes valles. Y como no, la reina indiscutibles de las artes de la pesca es la trucha. La causa de esto es su posición geográfica al sur de la cordillera cantábrica donde nacen rios de la vertiente norte, que son los salmoneros y los de la vertiente sur, son los trucheros, esto supone una zona de alta riqueza piscicola.
La Trucha ha sido objeto de pesca desde tiempos inmemoriables, la práctica deportiva se remonta a los romanos. La productividad truchera de estas aguas es una de «las más altas de Europa» y por ello en este entorno el bueno de Nicanor supo maridarlas con su extraordinario hojaldre.
Esta elaborada en base a harina de trigo, un 50% de mantequilla de vaca, lo que le da ese sabor inconfundible y exquisito, azúcar glasé, , almendra, trucha, vino blanco y sal. Ingredientes todos naturales. Se consumen solos como postre o acompañando al café, el té o el chocolate.
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.