Por rango de precio

Por denominación de origen

Por tipo de producto

Precio

Denominación de origen

  1. Inicio
  2. Quesos
  3. Oveja
  4. Queso Curado De Oveja HACIENDA ZORITA 200 g

Queso Curado De Oveja HACIENDA ZORITA 200 g

6,00 

IVA incluido

Queso de pasta prensada elaborado con leche cruda de oveja churra con una maduración de 6 a 12 meses, coagulación enzimática y extracto de cuajo animal de cordero.

INGREDIENTES

LECHE cruda de oveja, cuajo animal, sal y conservador E-1105 (procedente de la clara de HUEVO) Origen de la leche: España

Queso de Dehesa Reserva de leche cruda de Oveja. La principal característica de este queso es que se elabora de forma tradicional a partir de leche cruda de oveja »chura», con adición de cuajo natural. La maduración y conservación es realizada por maestros queseros, que a pesar de los avances de la tecnología guardan celosos las formas de elaboración tradicionales.

La coagulación se realiza entre 30 y 32°C, se corta la cuajada con una lira vertical y horizontal hasta conseguir el grano deseado, se agita la masa suavemente y se recalienta. Tras reposar varios minutos, se introduce la cuajada en moldes y después se prensan durante varias horas.

ELABORACIÓN Y MADURACIÓN

La coagulación se realiza entre 30 y 32°C, se corta la cuajada con una lira vertical y horizontal hasta conseguir el grano deseado, se agita la masa suavemente y se recalienta. Tras reposar varios minutos, se introduce la cuajada en moldes y después se prensan durante varias horas.

El salado se realiza por inmersión en salmuera fría y la maduración se realiza en cámara acondicionada, regularmente se les da la vuelta para que la flora se implante en toda la corteza y adquiera las características deseadas.

NOTA DE CATA

Al corte presenta un color amarillo pajizo y cerco poco pronunciado, olor limpio, equilibrado e intenso. Notas de cuero y frutos secos ligeramente tostados. La corteza recuerda a bodega, tierra húmeda y setas del bosque.

En boca, pasta firme y semidura, elasticidad baja y adhesividad media que revelan una buena solubilidad en boca. En boca su paso es largo, suave al principio, pero intenso en conjunto. Acidez muy elegante y ligero dulzor combinados con notas herbáceas de heno seco. Regusto final a frutos secos.

MARIDAJE

Frutos secos tostados, nueces, almendras, pistachos y frutas variadas, panes artesanos, vinos blancos fermentados en barrica, tintos de crianza y de reserva.

CONSERVACIÓN

Lo ideal es conservarlo en frigorífico protegido por su envoltorio original o papel sulfurizado, si no se va a consumir inmediatamente, es recomendable envolverlo en un trapo ligeramente humedecido en agua salada, así evitamos su secado, pérdida de mantecosidad y sabor.

El queso es aconsejable consumirlo a una temperatura entre 20 y 22°C y atemperado 1 ó 2 horas antes.

Una vez terminada la degustación se vuelve a guardar el queso cubriendo el corte con un film doble de plástico o papel de uso alimentario, para protegerlo.

VALOR NUTRICIONAL

Valor energético 1.654 kcal / Grasas 33,9 de las cuales saturadas 23,17 g / Carbohidratos 1,2 g / de las azúcares 0,5 g / Proteínas 22,3 g / Sal 1,83 g

* información nutricional por cada 100gr de producto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso Curado De Oveja HACIENDA ZORITA 200 g”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos

Refund Reason

Abrir chat
1
Pregúntanos lo que quieras
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?