Cerveza de color ámbar, con el carácter picante y amargo del lúpulo de una American Pale Ale, pero se suaviza con el gusto afrutado de una Tripel belga. Explosión de aromas frutales y gusto seco.
La historia de esta fábrica belga comienza en el año 2000, cuando cuatro amigos recién licenciados como Ingenieros Cerveceros en la prestigiosa escuela de KaHo St. Lieven en Gante deciden abrir su propia fábrica. Kristof De Roo, Rikkert Maertens, Stefaan Soetemans y Sven Suys, deciden emprender esta aventura debido a lo complicado que es encontrar trabajo como maestro cervecero en las clásicas cerveceras belgas, donde las recetas pasan de generación en generación, para mantener el secreto de elaboración, así pues fundan The Musketeers Brewing Company.
Deciden invertir, comprar equipos y comenzar a hacer pruebas hasta que finalmente consiguen una cerveza que realmente satisface a los cuatro, la cerveza era una Blond. El siguiente paso era poner un nombre a la cerveza, y después de una lluvia de ideas finalmente decidieron llamarla Troubadour, basándose en los trovadores de la Edad Media. La Troubadour Magmade la que hablamos hoy es una Imperial IPA de estilo belga con un 9% ABV y 50 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos de la República Checa y Simcoe para el Dry Hopping. Además en los últimos tres años han sacado tres ediciones especiales de esta misma cerveza cada una con un lúpulo distinto, la de este año está elaborada con Galaxy.
Cerveza de color cobrizo, turbia, con burbuja muy fina y corona de espuma blanca, jabonosa y duradera. En la nariz llama mucho la atención, se aprecian notas de caramelo, notas cítricas, frutas tropicales y levadura, con matices que recuerdan a una saison. En la boca entra seca, amarga, con notas resinosas, caramelo, levadura y un punto cítrico, el final es amargo y seco, muy duradero. Presenta un cuerpo medio y una carbonatación media/alta, el alcohol está bien integrado pero se deja notar a medida que se va calentando.
Debes acceder para publicar una valoración.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.