También conocida como Charles Quint Ambrée
Color ojo rubí, ligeramente dulce, aroma de lúpulo. Cerveza con espuma cremosa y densa, aromas afrutados, ligeramente ahumados,con un dulzor. Tiene un sabor pronunciado a malta, constante y sin apenas evolución, poco el amargor y dulce final.
Se trata de una cerveza afrutada, ligeramente azucarada, muy agradable, y poco alcoholizada.
Una cerveza ale cremosa, con un cuerpo oscuro con reflejos rojos de alta fermentación.
Cuerpo intenso. Un aroma dulce y afrutado, un sabor redondo y suave, una primera sensación agradable y relajante a la vez.
Un final de boca ligeramente azucarado y delicadamente lupulizado, y unas notas de ciruelas rojas al final.
Su degustación es delicada y placentera. Para los sibaritas amantes de las cervezas refinadas.
Se bebe generalmente a una temperatura de entre 8 y 10º.
La Charles Quint se bebe en vaso de 4 asas. Cuenta la leyenda que un día, Carlos V entró en una taberna para beber cerveza. El dueño del local se la ofreció agarrando el vaso por el asa. Entonces, Carlos V le dijo: “¿Cómo quiere que le tome la cerveza de las manos, si tiene usted el vaso cogido por el asa?”
Posteriormente, Carlos V volvió a la misma taberna y volvió a pedir una cerveza. En esa ocasión, le ofrecieron la cerveza servida en un vaso con 2 asas, una para el tabernero y la otra para Carlos V. Sin embargo, el tabernero volvió a ofrecer la cerveza a Carlos V sosteniendo el vaso por las 2 asas a la vez. Carlos V reaccionó de igual forma que la última vez… y la historia se repitió hasta el momento en que el vaso llegó a tener 4 asas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.